Detenido en Vizcaya por abusar sexualmente de la nieta de su pareja en Salamanca

La Policía Nacional ha detenido en Vizcaya un hombre de 64 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de cinco años de edad, nieta de su pareja sentimental, con la que llevaba conviviendo desde hace aproximadamente doce años en Salamanca.



SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)



Según fuentes policiales, la agresión se produjo en el domicilio donde residían la abuela paterna de la víctima y el detenido, en el Paseo de Torres Villarroel.

La intervención policial se inició sobre las 23.00 horas del pasado sábado, cuando funcionarios policiales acudieron al Complejo Hospitalario de Salamanca a requerimiento del médico forense, por estar explorando a una menor de cinco años que había ingresado con síntomas de haber sufrido abusos sexuales.

Por las gestiones realizadas, se comprobó que los hechos fueron descubiertos esa misma tarde por la abuela materna, cuando al bañar a la niña antes de acostarla observó que tenía enrojecida e irritada la zona genital.

Entonces, al preguntar a la menor, dijo a su abuela que era consecuencia de los tocamientos que le había efectuado la pareja sentimental de su otra abuela y que se lo había hecho en otras ocasiones.

Entonces, tras decir la abuela lo que ocurría a sus padres, trasladaron inmediatamente a la pequeña al hospital para su reconocimiento.

Los agentes constataron que, presuntamente tras tener conocimiento de los hechos, el presunto autor había huido a Vizcaya, de donde era natural, por lo que solicitaron la realización de gestiones para su localización y detención, que se efectuó el pasado domingo por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial.