Detenido en un supermercado tras atracar con una llave de quitar bujías una sucursal de Banco Ceiss

El presunto autor de los hechos, natural de Badajoz, había salido recientemente de una cárcel extremeña.

La Policía Nacional ha detenido al presunto a utor de un robo con intimidación en una sucursal de Banco Ceiss. Así, a las 14.00 horas del pasado lunes, se recibió una llamada en la Sala del 091 del director del banco CEISS, sito en la Avda. de Villamayor, manifestando a que acababan de sufrir un robo con intimidación por parte de una persona.

               

Personados funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, hablaron los trabajadores de la Sucursal, quienes les manifestaron que momentos antes había entrado un individuo, que esgrimiendo un objeto punzante había obligado al cajero a dispensar dinero en efectivo, cogiéndolo seguidamente del dispensador, amenazándoles de que si tocaban la alarma le s pinchaba; llevándose la cantidad de 1.000 Euros.

               

Posteriormente, en las dependencias policiales, el presunto autor del hecho, fue identificado como M.I.R., natural de un pueblo de Badajoz, que había salido de una prisión extremeña.

               

Por gestiones policiales se logró la identificación del autor al haberlo sido en varias ocasiones en varios lugares de la ciudad.

 

Con motivo del dispositivo dispuesto para prevención de la delincuencia, para la detención del mismo, durante el turno de noche se visitaron los lugares habituales que esta persona suele frecuentar, logrando su detención en la Paza de Gabriel y Galán cuando salía de un supermercado, encontrando en el cacheo la cantidad de ochocientos diez euros, manifestando en ese momento que efectivamente él había sido la persona que había cometido el “atraco” en la Avda de Villamayor y que había arrojado a un contenedor el arma utilizada, que era una llave de quitar bujías, habiendo arrojado igualmente la gorra, el chaleco y una venda de compresión que llevaba en una pierna.

               

El resto de ropa que utilizó para cometer el hecho delictivo, fue recuperada en una habitación de una pensión de la calle las Eras.

               

El presunto autor de este hecho ha sido detenido en diez ocasiones por el Cuerpo Nacional de Policía y tres por la Guardia Civil.

 

En el momento de la detención, esta persona había cambiado totalmente su aspecto físico, barba afeitada, cortado el pelo y cambiada la indumentaria.

 

El detenido, en unión de las Diligencias instruidas, pasa en el día de hoy a disposición de la Autoridad Judicial.