Detenido en San Sebastián un falso vidente con orden de ingreso en prisión de un juzgado de Salamanca

El presunto autor de los hechos, que timó 23.500 euros a su víctima, también contaba con una orden de detención de un juzgado de Zamora.

La Ertzaintza ha detenido este pasado martes en San Sebastián a un falso vidente tras presuntamente estafar 23.500 euros a un cliente. El arrestado tenía pendiente dos requisitorias judiciales en Castilla y León, una de ingreso en prisión por hechos similares.

  

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la investigación policial que ha permitido la detención del presunto estafador se inició el pasado mes de noviembre cuando un vecino de Azpetia acudió a la consulta de un vidente tras ver un anuncio en un diario ante la imposibilidad de cobrar una deuda.

  

Al parecer el vidente le exigió para realizar un ritual varios pagos y la aportación de 23.500 euros que debía de introducir en un bote sellado, todo ello con la finalidad de recuperar la deuda.

  

Aprovechando un descuido, el vidente sustituyó el sobre con el dinero por recortes de periódico e indicó que el bote debía ser abierto al día siguiente. Tras pasar el tiempo acordado y no tener contacto con el presunto vidente, y ya en su domicilio, la víctima de la estafa se percató de la misma y denunció los hechos a la Ertzaintza.

  

Los agentes encargados del caso iniciaron una investigación para identificar al presunto estafador que utilizaba una habitación alquilada como consulta en la capital guipuzcoana, pero en la que no fue posible su localización.

  

Tras realizar las correspondientes averiguaciones consiguieron localizarlo la tarde de ayer procediendo a su arresto. El presunto estafador, de 35 años, tenía pendiente dos órdenes, una de detención de un juzgado de Zamora y otra de ingreso en prisión de un juzgado de Salamanca, ambas por hechos similares.