Detenido en Salamanca un joven con 14 kilos de hachís en un autobús

Hachís intervenido en el autobús

El perro detector de drogas marcó la maleta de un joven que iba en un autobús de línea regular Lisboa-París.

Personal de la S.I.R. de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha realizado un dispositivo operativo de servicio en vía publica, en la A-62, en el que procedieron a identificar a los ocupantes e inspeccionar los equipajes de un autobús de línea regular (Lisboa-París) sobre las 16.45 horas de ayer, martes.

 

El perro detector de drogas realizó la inspección de la parte superior del vehículo (zona de pasajeros) y fue negativa, a continuación se procedió a revisar la zona del maletero del vehículo. En ese momento, el animal marcó una bolsa de viaje de color azul, se identificó al propietario de la misma y, en su presencia, se inspeccionó el interior, en el que hallaron envuelto en unas toallas seis paquetes de plástico, que contenían una sustancia de color marrón que resultó ser hachís, arrojando un peso de 14.670 gramos.

 

El detenido fue identificado como I. S. B., de 19 años y de nacionalidad francesa; se procede a su detención, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y se interviene la sustancia citada.

 

El detenido una vez se finalicen las diligencias, junto a la sustancia intervenida, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.