Detenido en Salamanca un ciudadano francés, pese a su intento de suicidio, por agresión sexual a menores

(Foto: Chema Díez)

El presunto autor de los hechos era requerido por el Tribunal del Condado de Saintes (Francia) por cometer este tipo de delitos y fue detenido una vez que se recuperó de su ingesta de pastillas en el hospital de Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este 5 de febrero a un varón de 65 años, de nacionalidad francesa, al tener decretada una Orden Europea de Detención y Entrega, decretada por el Tribunal del Condado de Saintes (Francia), como presunto autor de agresión sexual a menores.

 

Durante la mañana del pasado 1 de febrero, se recibió comunicación telefónica del Hospital Clínico Universitario en la que advertían que estaban atendiendo a un varón que había ingresado por intento de suicidio por ingesta de medicamentos y que la tentativa podía deberse a que estaba siendo requerido por la Justicia Francesa por agresión sexual a menores y tener que ir a prisión.

 

Los Agentes inician el protocolo que permitió comprobar que el varón tenía decretada una averiguación de domicilio y paradero en el Sistema Informático Schengen, figurando como país reclamante Francia. Posteriormente y a través de la División de Cooperación Internacional del Cuerpo Nacional de Policía se tiene conocimiento de que estaba siendo buscado por la Gendarmería de la localidad de Saint Porchaire, como imputado por un delito de violación y que había abandonado el territorio francés.

 

Las gestiones realizadas, mientras se encontraba ingresado, finalizaron este 5 de febrero con la recepción de una Orden Europea de Detención y Entrega, dictada por el Tribunal del Condado de Saintes, por lo que fue detenido por agentes policiales en el momento en que fue dado de alta hospitalaria.

 

El detenido, junto con las diligencias tramitadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en Madrid, para los trámites oportunos por los que será entregado a las autoridades francesas.