Detenido en Salamanca por ofrecer hachís por diez euros a un Policía de incógnito

Imagen de la calle Consuelo

El suceso se produjo en la madrugada de este 10 de abril en la confluencia de las calles Varillas y Consuelo de la capital salmantina.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por resistencia a agentes de la autoridad.

 

La detención se practicó en la confluencia de las calles Consuelo y Varillas sobre las 01:00 horas de este 10 de abril, cuando un varón se acercó a uno de los agentes policiales de paisano que se encontraban en la zona, en servicio de prevención del consumo y tráfico de drogas en zonas de ocio, ofreciéndole un trozo de hachís por un precio de diez euros.

 

Tras identificarse el funcionario como agente de policía, se procedió al cacheo de seguridad en el que se intervino el pequeño fragmento de sustancia y a la detención. Tanto en el momento de la detención, como en el posterior traslado y estancia en las dependencias policiales, el detenido ha tenido un comportamiento agresivo, oponiendo fuerte resistencia, llegando a amenazar a los funcionarios.

 

Se instruyen las diligencias policiales por las que el detenido, al que le constan cuatro antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.