Detenido en pleno 'tocomocho' cuando intentaba engañar a un hombre de 84 años

Estampita

La Policía Nacional ha detenido a un joven por un presunto delito de estafa al sorprenderlo in fraganti cuando pedía ayuda a una persona mayor para cobrar un cupón de la ONCE presuntamente premiado. Llevaba encima diez boletos del 'cuponazo' y todo lo necesario para engañar a las víctimas.

La Comisaría de Policía Nacional de Zamora ha detenido a F.L.M., de 30 años y nacionalidad española, por un presunto delito de estafa por el conocido método del 'tocomocho'. La detención se produjo, según han informado en Comisaría, dentro del dispositivo específico establecido en Zamora en aras a la prevención de hechos delictivos cuyas víctimas son personas mayores.

 

El joven detenido fue sorprendido por la dotación policial cuando mostraba a su víctima, un zamorano de 84 años, un cupón de la ONCE presuntamente premiado y requería su ayuda para poder cobrarlo. En el registro efectuado al detenido se le ocuparon 10 décimos de lotería del "cuponazo" de la ONCE, una hoja con el anagrama de dicha entidad en el que aparecían distintos números escritos en color rojo, para engañar a las víctimas como si se tratara de números premiados, un rotulador, varios teléfonos y dos bolsas de tela llenas de servilletas de papel.

 

El detenido, que ya contaba con varios antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, que decretó su libertad con cargos. Esta detención permitió también identificar al resto de componentes del grupo que se dedicaba a estos fines.