Detenido en Málaga un fugitivo reclamado por homicidio en Holanda

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un ciudadano francés de 34 años, por tener en vigor una reclamación dictada por las autoridades judiciales de Holanda por un delito de homicidio consumado y otro de asalto con violencia a su víctima.
MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)



La detención se produjo el pasado día 22, durante un dispositivo policial en el que el ciudadano francés fue identificado y tras comprobar que le constaba una reclamación por Orden de Ejecución de Sentencia cursada por el Reino de Holanda se procedió a su detención y traslado a sede policial.

Los hechos que motivaron la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), se produjeron el 4 de noviembre de 2006, cuando el arrestado en compañía de otros individuos, agredieron y dispararon a varios individuos resultando fallecido uno de los agredidos. El 19 de julio de 2012 un Juzgado de Breda (Holanda) ante los hechos enjuiciados para los que la legislación de dicho país contempla una pena máxima de 12 años, dispuso la difusión internacional de la orden de detención, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El detenido en unión del atestado policial instruido por el Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Udyco-Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente de la Audiencia Nacional así como que a través de los canales de coordinación operativa del Cuerpo Nacional de Policía ha sido informada la Autoridad reclamante.