Detenido en la calle Consuelo un hombre que ofrecía droga y amenazaba con una navaja a los que no le compraban

La navaja y parte de la droga incautada

El hombre, al que le constan antecedentes penales por acciones similares, ofreció hachís y speed a unos jóvenes y al recibir una negativa los amenazó con una navaja y aseguró tener una pistola. Tras la denuncia la Policía Nacional lo detuvo y le incautó droga y el arma blanca. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 29 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por amenazas con arma blanca. La detención se produjo a requerimiento de unos jóvenes a los que el detenido ofreció distintas sustancias “hachís, marihuana, speed, cocaína” y amenazarles exhibiendo una navaja tras negarse a adquirir sustancia alguna y decirle que se marchara.

 

Los jóvenes manifestaron que el contacto inicial se produjo en la Plaza de San Román, cuando se les acercó el ahora detenido ofreciéndoles las sustancias, negándose a adquirir nada y diciéndole que les dejara en paz y se marchara del lugar.

 

La reacción no fue la requerida, sino que sacó una navaja y les amenazó con pincharles, manifestando que también tenía una pistola que iba a utilizar. Los jóvenes se alejaron del lugar por miedo a las amenazas y pusieron los hechos en conocimiento de la Policía, señalando posteriormente a los agentes al presunto autor de los hechos, cuando se encontraba en la calle Consuelo.

 

Los agentes, tras identificar al presunto autor, ya conocido policialmente por tener antecedentes por distintos hechos delictivos, efectuaron un cacheo de seguridad en el que intervinieron en el bolso derecho del pantalón la navaja utilizada, tres barras de una sustancia, al parecer hachís, que tenía escondidas en su ropa interior y tres piedras blancas, presuntamente speed, que escondía en uno de los calcetines, procediendo a su detención.