Detenido en la calle Bordadores con una pistola en la cintura

El arma intervenida es una STAR 9mm corto, con el número de serie borrado y el individuo que la llevaba carece de licencia de armas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 43 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, tras serle intervenida una pistola STAR, modelo 320, calibre 9mm-1-corto, con cinco cartuchos sin percutir en el cargador.

 

Los Agentes realizaban funciones de prevención de la delincuencia en la zona de ocio de la calle Bordadores, sobre las 04:15 horas de hoy, observando a un individuo que al detectar su presencia trató de eludirles, mostrando evidentes signos de nerviosismo.

 

Al proceder a su identificación y a realizarle un cacheo de seguridad, encontraron el arma entre sus ropas, a la altura de la cintura, sobresaliendo la culata por encima del cinturón, comprobando que estaba cargada con cinco cartuchos sin percutir y que tenía borrado el número de serie de identificación.

 

Tras consultar al Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil se ha comprobado que el detenido carece de licencia de armas.

 

Se practican gestiones para emisión de informe a la Autoridad Judicial por los servicios policiales de Policía Científica, tratando de determinar la procedencia del arma y si podría estar relacionada con algún hecho delictivo.

 

El detenido, al que le constan 34 antecedentes por hechos de distinta tipología delictiva, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.