Detenido en Fuentes de Oñoro un ciudadano chino que cruzaba la frontera con 23.660 euros no declarados

Agentes de la Policía Nacional intervinieron en la localidad de Fuentes de Oñoro fronteriza con Portugal, la cantidad de 23.660 euros que llevaba un ciudadano chino y que trataba de introducir sin declarar en el país.

Los policías descubrieron el dinero en su equipaje, el que revisaron "al infundir sospechas y haber contestado negativamente al ser preguntado si era portador de moneda o cheques bancarios al portador", ya que la ley contempla que el dinero tiene que declararse si la cantidad es superior a 10.000 euros.

Los agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación, al hallar en su poder los más de 23.000 euros, levantaron acta de intervención e ingresaron en la cuenta bancaria de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria un total de 22.660 euros, una vez detraídos los 1.000 euros que en concepto de "mínimo de supervivencia" le fueron devueltos.

Los billetes los llevaba en fajos, camuflados en el bolso de mano, en el forro del abrigo y en una caja de juguetes de regalo, ha destacado la Comisaría Provincial de Salamanca.