Detenido en Francia un etarra mientas viajaba en tren hacia París

El material electrónico incautado sirve para la fabricación de explosivos

La Policía francesa detuvo al presunto etarra Iñaki Domínguez Atxalandabaso en un tren procedente de Milán con destino a París, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes precisaron que el detenido portaba una mochila con un disco duro y documentación falsa que será analizada por la fuerzas de seguridad francesas. El etarra Iñaki Domínguez Atxalandabaso se encuentra en busca y captura acusado de impartir cursillos a miembros de la FARC en Venezuela. Fue en noviembre de 2008 cuando la Fiscalía solicitó su búsqueda por aleccionar a miembros de la guerrilla colombiana.

Por su parte, el extenso material electrónico incautado al etarra Iñaki Domínguez Atxalandabaso sirve para la fabricación de artefactos explosivos y bombas lapa, según explicaron fuentes de la lucha antiterrorista, las cuales sospechan que el terrorista se desplazó a Italia para adquirir allí estos materiales. De este modo, las primeras pesquisas descartan que la banda pueda contar con algún escondite en el país transalpino.

En concreto, a Domínguez Atxalandabaso se le han intervinieron varios centenares de circuitos electrónicos, resistencias, diodos, cables, fichas electrónicas y circuitos impresos. Además portaba dinero en efectivo (aproximadamente 2.000 euros y 500 dólares) tubos de neón ultravioletas y varias antenas marca Proxek y Diamond de 30 centímetros de largo de color negro.