Detenido en el Puente Romano tras romper el cristal de un coche estacionado a pedradas

El autor de los hechos, de 25 años, contaba ya con más antecedentes por intentos de robo.

La Policía ha detenido al autor de un presunto intento de robo tras reventar a pedradas el cristal de un vehículo sin llegar a llevarse ninguna de las pertenencias del interior del mismo. El suceso tuvo lugar a las 04.00 horas del día de este miércoles cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 manifestando que una persona había fracturado una ventanilla de un vehículo aparcado en la calle Santiago.

 

Personados en el lugar dos indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que cuando se acercaron al vehículo vieron como la persona que se encontraba en su interior salió corriendo hacia el Puente Romano, siendo alcanzado y detenido a unos cien metros de donde estaba aparcado el vehículo.

               

En el interior del vehículo se recogió una piedra con la que presuntamente esta persona había roto el cristal de la ventanilla.

               

Esta persona responde a las iniciales O.P.G., salmantino de veinticinco años y al que le constan tres detenciones por diversos hechos delictivos.

               

La rápida actuación policial impidió la sustracción de los enseres que había en el vehículo.

               

El detenido, en unión de las Diligencias instruidas, pasó en la tarde del miércoles a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su puesta en libertad.