Detenido en Ciudad Rodrigo un varón que robó un bolso por el método del tirón

El robo se produjo en el casco urbano de la localidad mirobrigense (Foto: Teresa Sánchez)

El hombre de 37 años y natural de Portugal fue detenido cuando intentaba huir de la localidad y tras el aviso del robo por parte de los vecinos. 

En la tarde del día de ayer, como consecuencia de la recepción  de aviso en las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, se tuvo conocimiento de  la comisión de un robo con violencia mediante la comisión de un tirón del bolso de una mujer de edad avanzada, cometido en el casco urbano de la citada localidad

 

Gracias a la información facilitada por los alertantes se procedió a la ejecución de un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos en el que participaron miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ciudad Rodrigo.

 

El operativo permitió la detención del supuesto autor del tirón cuando intentaba huir de la localidad, siendo el mismo un ciudadano natural de Portugal y 37 años de edad, al cual se le imputa un delito de robo con violencia. 

 

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, serán puestos en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo.