Detenido en Chile Juan Monteagudo Mármol, un agresor sexual español en la lista de los 10 más buscados

Juan Monteagudo Marmol entró en Chile en agosto de 2012 procedente de Argentina con documentación de identidad de uno de sus hermanos, con quien tiene gran parecido físico.

La Guardia Civil ha localizado y detenido en Chile, en colaboración con la policía del país latinoamericano, a Juan Monteaguado Mármol, un agresor sexual de nacionalidad española condenado a 11 años y 8 meses de cárcel y que figuraba en la lista de los diez más buscados de la Guardia Civil, según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.

 

  

La Audiencia Provincial de Murcia había decretado una pena de 11 años y 8 meses de prisión para Monteaguado Mármol por las agresiones sexuales que había cometido de forma continuada sobre su hija menor de edad y por maltratar tanto a su mujer como a la niña y a otro hijo del matrimonio.

  

La ejecución de la sentencia no se pudo llevar a cabo por encontrarse el ahora detenido en paradero desconocido. Por todo ello, la Autoridad Judicial emitió una Orden Internacional de Detención para Extradición.

 

COLABORACIÓN CIUDADANA

  

Gracias a la petición de colaboración ciudadana se recibieron numerosas comunicaciones sobre posibles lugares donde podría localizarse a Juan Monteagudo. Los agentes del Equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia analizaron dicha información y comprobaron que estaba residiendo en Chile.

  

Tras solicitar, a través de la Consejería de Interior de España en Chile, la colaboración de las autoridades policiales de ese país, se localizó a Juan Monteagudo en la localidad de Viña del Mar (Chile), donde trabajaba en la construcción, por lo que fue detenido por las autoridades, y trasladado hasta la Corte Suprema que va a iniciar el proceso de extradición.

  

Juan Monteagudo Marmol entró en Chile en agosto de 2012 procedente de Argentina con documentación de identidad de uno de sus hermanos, con quien tiene gran parecido físico.