Detenido en Burgos un presunto traficante tras huir en coche e intentar echar de la vía a la Policía

Policía Nacional

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un presunto traficante que huyó en un vehículo cuando iba a ser identificado y durante la persecución colisionó intencionadamente con el coche policial al que intentó echar de la vía.

En concreto, se ha detenido a J.A.S.A, de 47 años, vecino de una localidad de la provincia de Burgos, por los presuntos delitos de resistencia a agentes de la autoridad y daños intencionados, han informado fuentes policiales.

  

Este sujeto fue sorprendido por una patrulla cuando se entrevistaba con otro dentro de su vehículo en un aparcamiento de un hipermercado, presumiblemente para realizar una venta de droga.

  

Cuando el acompañante se bajó del vehículo, los policías trataron de interceptar al conductor, pero éste arrancó el coche y se dio a la fuga, lo que obligó a los agentes a apartarse para no ser arrollados, tras lo que colisionó con un vehículo aparcado en las inmediaciones.

  

Durante una persecución por diferentes calles de la ciudad sin conseguir que se detuviera, con el serio riesgo que supuso para la circulación rodada y los peatones, impactó de modo intencionado contra el coche de la Policía para tratar de sacarle de la vía, lo que produjo daños importantes.

  

Durante la huida arrojó por la ventanilla varios objetos, que no pudieron ser localizados, entre ellos presumiblemente los envoltorios con la droga que trataba de distribuir entre los pequeños consumidores a los que supuestamente surte de forma habitual.

  

Poco después el individuo fue localizado a pie cuando regresó al punto donde inicialmente fue visto, mientras que el vehículo utilizado en la huida fue encontrado y trasladado a la Comisaría.