Detenido en Burgos tras un intento de robo a punta de pistola en una tienda de muebles

La Guardia Civil ha detenido en la comarca burgalesa de Las Merindades a un joven de 25 años, I.M.B, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa mediante el uso de una pistola, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, 22 de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un intento de robo cometido en una tienda de muebles de esta comarca burgalesa.

  

El autor, provisto de una pistola, entró en el establecimiento exigiendo dinero, sin bien desistió del intento y abandonó el local instantes más tarde sin llevarse nada.

  

Minutos después, el Puesto de Villarcayo abría una investigación cuyo resultado ha sido la identificación, localización y detención, ésta última en la tarde del martes, de un joven como presunto autor de los hechos.

  

Todo indica que el móvil que le movió a tal acción fue la obtención de un dinero de manera rápida y fácil con el único fin de saldar una deuda.

  

La investigación sigue abierta tendente a la localización del arma con la que intimidó al regente del negocio, si bien todo hace pensar que la misma era simulada.

  

Las diligencias instruidas junto con el detenido serán presentadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarcayo.