Detenido en Béjar un joven huido tras conocer la condena por matar a su padre en la localidad cacereña de Logrosán

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este pasado domingo, día 11, en Béjar a José Carlos Triguero, el joven huido tras conocer la sentencia condenatoria por matar a su padre, un empresario de Logrosán.

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha informado de que este domingo, en un control rutinario, la Guardia Civil paró en Béjar a un autobús que cubría la línea Irún-Sevilla y en el que viajaba Triguero.

 

En dicho control, los perros que participan en el mismo detectaron la presencia de un pasajero que llevaba droga y que resultó ser Triguero, por lo que fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil, según ha indicado Nogales.

 

Así, fue en el cuartel en el momento de comprobar la identidad del detenido cuando se detectó que tenía una requisatoria judicial de búsqueda por haber huido tras conocer la sentencia condenatoria por la muerte de su padre.

 

La subdelegada del Gobierno en Badajoz ha añadido que el detenido ha sido puesto a disposición judicial en Béjar, tras haber permanecido en paradero desconocido desde el pasado mes de octubre.

 

La Audiencia Provincial de Cáceres condenó a 17 años, seis meses y un día a la mujer y al hijo del empresario Alfonso Triguero, que fue asesinado en Logrosán (Cáceres) el 14 de febrero de 2011, al considerarles autores de un delito de asesinato que ocurrió mientras el hombre, de 53 años, dormía en su domicilio familiar.