Detenido el tercero de los implicados en el robo de la pastelería de la calle Muñoz Torrero

Por su presunta participación en delitos de robo con intimidación, amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 29 años, como presunto autor de delitos de robo con intimidación, amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

 

Agentes policiales que patrullaban a las 17:45 horas de ayer por la calle Valencia detectaron la presencia de un individuo del que tenían constancia estaba ordenada su localización y detención por su presunta participación en un robo con intimidación perpetrado el pasado día 7 en una pastelería de la calle Muñoz Torrero, en el que fueron coautores otros dos individuos, uno de ellos detenido en la mencionada fecha y otro en el día de ayer. Además de por dicho robo, también conocían que el detenido en el día de ayer le había denunciado por agredirle y amenazarle, incluso con arma blanca, para obligarle a participar en los hechos y por apoderarse de un vehículo de su propiedad.

 

Al interceptarle para su identificación reaccionó de forma violenta contra los agentes, agrediéndoles y saliendo huyendo, siendo detenido tras ser alcanzado, a pesar de oponer fuerte resistencia y golpearles con puñetazos y patadas, resultando una funcionaria con lesiones de las que tuvo que recibir asistencia hospitalaria.

 

Una vez en dependencias policiales el detenido facilitó la dirección, en la calle Poeta Jesús Rasueros, donde se encontraba el vehículo Renault Megane, propiedad del varón detenido en el día de ayer y del que presuntamente se habría apoderado bajo amenazas.

 

El detenido, con antecedentes por distintos hechos delictivos será puesto a disposición judicial con el atestado policial que se instruye