Detenido el presunto creador de una red de pornografía infantil que actuaba en varias provincias, entre ellas Salamanca

Material intervenido por la Benemérita en la Operación Out.

Dicho varón había contactado con él a través de una conocida red social haciéndose pasar por un chico de 17 años de edad.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Mayo', detuvo a principio de este mes a una persona de San Pedro del Pinatar (Murcia), por la presunta comisión de cinco delitos de amenazas, nueve delitos de corrupción de menores y cuatro delitos de prostitución de menores.

  

Las investigaciones se remontan al pasado mes de octubre de 2013, cuando la Benemérita recibe una denuncia en la que un menor manifestaba haber sido víctima de amenazas por parte de un varón de unos 40 años para que accediese a mantener relaciones sexuales. Dicho varón había contactado con él a través de una conocida red social haciéndose pasar por un chico de 17 años de edad.

  

Tras iniciar la referida operación, se tiene conocimiento de que el mismo usuario que se hacía pasar por menor de edad, utilizaba diversos perfiles que creaba en la misma red social, mediante los cuales habría contactado con cerca de 500 menores, de los cuales se han podido localizar un total de 11 víctimas con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, en las provincias de Alicante, Murcia, Málaga, Toledo, Madrid, Salamanca y Huelva, según informan fuentes de la Benemérita en comunicado.

  

Finalmente se logró identificar al presunto autor de los hechos, procediéndose a su detención el pasado día 5 de febrero en su domicilio de San Pedro del Pinatar, donde se intervino un ordenador y diversos discos duros, susceptibles éstos de contener material pedófilo.

 

CONSEGUÍA FOTOS Y VÍDEOS Y AMENAZABA CON PUBLICARLAS

  

El ahora detenido, presuntamente contactaba con menores mediante el chat de la citada red social, para lo que empleaba diversos perfiles de menores, chicos y chicas indistintamente, con los que mantenía conversaciones durante varios meses.

  

Una vez se ganaba la confianza de los menores, lograba conseguir tanto fotografías como videos de contenido sexual de los mismos y posteriormente, al parecer, les amenazaba con publicar dicho material si no accedían a proporcionarle nuevas imágenes.

  

El presunto autor llegó a citarse con algunos de los menores, momento en el que descubrían que realmente se trataba de un varón de unos 40 años, el cual les ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales e incluso les amenazaba con colgar por sus respectivos pueblos fotografías en actitudes comprometidas que poseía de ellos, y así presionarles para que se rindiesen ante sus proposiciones, según explican las mismas fuentes.

  

Al detenido de nacionalidad española, y que responde a las señas identificativas de F.F.S., de 50 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Torrevieja (Alicante), en unión de las diligencias instruidas.