Detenido el presunto autor de tres delitos de abuso sexual a cuyas víctimas sorprendía por la espalda

Los hechos se produjeron los días 27 y 28 de enero en la calle García Tejado y en la Cuesta de la Encarnación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 24 años, como presunto autor de tres delitos de abuso sexual, del que han sido víctimas tres mujeres que presentaron sus denuncias los días 27 y 28 del pasado mes de enero y el día tres del presente mes de febrero, cuando ya el presunto autor de los hechos se encontraba en dependencias policiales.

 

El primero de los hechos denunciados se produjo sobre las 16:00 horas del pasado día 27 de enero, en el pasaje subterráneo que desde la calle García Tejado da acceso al Hospital Clínico, cuando la víctima se dirigía hacia la Facultad de Biología.

 

El segundo de los sucesos ocurrió sobre las 15:00 horas del día 28 de enero, en la calle Cuesta de la Encarnación, en unos aparcamientos situados en la trasera de un hotel y el último, sobre las 09:00 horas del día tres del presente mes, en la Plaza Concilio de Trento.

 

En las denuncias coincidían las características del autor y el modus operandi. Abordaba a sus víctimas por la espalda y les efectuaba tocamientos de forma sorpresiva incluso de sus órganos genitales, acompañados de actos de exhibicionismo de sus propios órganos genitales, huyendo a continuación ante la oposición de las víctimas.

 

En la investigación iniciada tras denunciarse los dos primeros hechos han colaborado Agentes de la Policía Local, que el día veinticuatro de enero identificaron a un individuo de nacionalidad rumana por un episodio similar a los descritos en el que el presunto autor, que ha resultado ser el ahora detenido, se masturbó en presencia de una joven, que no presentó denuncia por los hechos.

 

Tras efectuarse la rueda de reconocimiento con presencia judicial, por los tres hechos reflejados, se ha ordenado por la autoridad judicial el ingreso del detenido en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.