Detenido el presunto atracador de dos kioscos a punta de cuchillo

Con 13 antecedentes. El delincuente, madrileño de 39 años, actuó con la cara tapada y amenazó a sus víctimas, dos mujeres, con un arma blanca para conseguir dinero. Juzgados. Declara hoy ante el juez
e. g.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo por la tarde a un hombre de 39 años –conocido delincuente–, natural de Madrid, al que se le imputan dos atracos en kioscos de la capital, cometidos a punta de cuchillo, según informó ayer el portavoz de la Comisaría provincial.

Los dos atracos se cometieron el mismo día, el pasado domingo. El primero de ellos se produjo en torno a las 08.45 horas, en un establecimiento ubicado en la avenida de Portugal, a la altura del número 146.

Según denunció la víctima, se encontraba sola en el kiosco cuando entró un individuo, que actuó con la cara tapada con una braga. La amenazó de muerte con un cuchillo de cocina si no le daba el dinero de la caja registradora y si le seguía fuera del establecimiento para pedir ayuda. En esta ocasión, el delincuente consiguió apoderarse de unos 150 euros, según denunció la víctima.

Del segundo asalto, cometido ese mismo día, en torno a las 21.24 horas, fue víctima otra mujer. El detenido presuntamente entró en un kiosco ubicado a la altura del número 20 de la calle Salesas. De nuevo, el atracador se tapó la cara, en esta ocasión con una bufanda, y esgrimió como instrumento intimidatorio una navaja.

El delincuente no pudo apoderarse del dinero ya que la mujer, tras percatarse del asalto, pidió auxilio a su marido, que se encontraba colocando diversos efectos. El individuo huyó precipitadamente del lugar causando daños valorados en 200 euros.

Tras recibir las denuncias de los hechos, la Brigada de la Policía Judicial abrió una investigación e informó de lo que había ocurrido a la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia. Cuando los agentes circulaban por la calle La Luz observaron a un individuo, conocido por los efectivos al tratarse de un individuo con un amplio historial delictivo. Tras dar aviso a la Comisaría provincial, los agentes comprobaron que se trataba presuntamente del delincuente que estaba siendo buscado al considerarle presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación registrados ese mismo día.

La detención del presunto atracador, cuya identidad responde a las iniciales A. A. T., se produjo en la mencionada calle, en torno a las 23.45 horas, según las citadas fuentes policiales.

En el momento del arresto, los efectivos de la Policía Nacional intervinieron a A. A. T., un cuchillo de cocina de doce centímetros de hoja, una navaja y una bufanda, presuntamente utilizados para cometer los delitos.

Tras su detención el pasado domingo por la noche, el detenido ha permanecido en los calabazos de la Comisaría provincial, donde en la tarde de ayer prestó declaración por los hechos que se le imputan.

Está previsto que en la jornada de hoy acuda a dependencias judiciales, donde el magistrado de Guardia le tomará declaración.