Detenido el dueño de un club de alterne donde ejercía la prostitución una menor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería) acusado de regentar un club de alterne en Vícar en el ejercían la prostitución seis mujeres, entre ellas una menor de 15 años, quienes debían pagarle por cada uno de los clientes que las requerían para mantener relaciones sexuales.
ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)



La operación 'Sandra' se inició al tener datos los agentes de la existencia de un casa en el paraje La Lomilla donde se podría estar explotando sexualmente a menores de edad, según ha informado la Comandancia en un nota. La vivienda, a la que el detenido solía acudir por la tarde acompañado de entre cuatro y seis de sus víctimas, era frecuentado un gran número de personas, que accedían al interior tras golpear la puerta, dotada de mirilla.

Los agentes comprobaron, asimismo, que, ya de madrugada, este hombre, identificado como M.P., abandonaba el lugar nuevamente acompañado por las mujeres, por lo que iniciaron los trámites para proceder a la entrada y registro con orden judicial del inmueble.

En el citado registro, desarrollado el pasado día 13, la Guardia Civil encontró cinco dormitorios cinco dormitorios, con tres camas en cada uno, y a seis mujeres junto a una barra americana, así como unas 30 personas en el patio de la vivienda.

Entre las mujeres que se encontraban ejerciendo la prostitución, los agentes localizaron a una menor, de 15 años de edad, quien ha sido trasladada a un centro de acogida de menores al estar en situación de desamparo y tras asumir su tutela la Junta andaluza. Los primeros datos apuntan a que la adolescente llevaban dos semanas trabajando en el local.

Pese a que M.P. sostuvo en un primer momento que las mujeres ejercían la prostitución de manera voluntaria en el bar de su propiedad y sin que él obtuviese beneficio económico, la Guardia Civil comprobó que se estaba lucrando cobrando una cantidad económica a cada una de las chicas por cada cliente con el que pasaban a las habitaciones.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería como presuntos autores de un delito de prostitución y corrupción de menores, y otro delito relativo a la prostitución.