Detenido el conductor del vehículo que provocó un accidente en el que murió una niña de cinco años

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo que presuntamente provocó el accidente en la A-92, en Huétor Santillán (Granada), que acabó con la vida de una niña de cinco años y en el que resultaron heridos el padre, el abuelo, y la madre de la menor, que está embarazada.
GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el joven de 27 años, vecino de Guadix, ayudó a socorrer a los heridos en el momento del siniestro, que se produjo sobre las 6.15 horas de ayer en el kilómetro 255,4 de la A-92 sentido Almería, si bien después salió huyendo del lugar, corriendo campo a través.

Sobre las 11.00 horas fue localizado y detenido en un bar de Quéntar por la Guardia Civil, que le realizó una prueba de alcoholemia que dio positivo, según publica este lunes el diario 'Ideal' de Granada, que informa del arresto. El arrestado pasará a lo largo de la mañana de este lunes a disposición judicial por un posible delito de homicidio imprudente, según las fuentes.

El accidente se produjo cuando el vehículo que conducía el joven arrestado colisionó por detrás con el de la familia que es de Hospitalet (Barcelona). Tras el impacto resultaron heridos la pequeña de cinco años, que posteriormente falleció en el hospital a consecuencia de sus heridas, sus padres --un varón de 41 años y una mujer de 39, que está embarazada--, y su abuelo, un hombre de 75 años, que fueron ingresados en el Hospital de Traumatología de Granada.