Detenido el conductor de un autobús por multiplicar por 6 la tasa de alcohol

Fotonoticia 20160915122945 800 detail

El conductor transportaba en ese momento a 34 personas en el autobús, cuando fue detenido en la autopista AP-7 en Fogars de la Selva (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un autocar con 34 pasajeros en la autopista AP-7 en Fogars de la Selva (Barcelona) al dar positivo al control de alcoholemia con una tasa que multiplicaba por seis la permitida.

 

Según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado, la tarde del 12 de septiembre una patrulla de los Mossos detectó al conductor hablando por el teléfono móvil en el kilómetro 92 de la AP-7 y le dio el alto.

 

Al ir a denunciarle, vieron como el hombre tenía síntomas evidentes de haber bebido alcohol, y al hacerle la prueba dio positivo con 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa en su caso es de 0,15.

 

Además de detenerle por un delito contra la seguridad del tráfico, denunciaron administrativamente a la empresa por falta de registros en el tacógrafo y de anotaciones en los discos de registros de conducción.

 

El detenido pasó a disposición de un juzgado de guardia de Arenys de Mar el 13 de septiembre, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentarios

sinsorpresas 15/09/2016 13:07 #1
no me extraña con los horarios que tienen .tienen que tirar de lo que sea para aguantar madeinspain reforma laboral pepera

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: