Detenido el acusado de dejar en coma al bebé de cuatro meses de su pareja en Córdoba

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre de 32 años de edad por un supuesto delito de violencia doméstica con resultado de lesiones muy graves sobre un bebé de cuatro meses, hijo de su actual pareja sentimental.

Según han informado fuentes de la investigación, los hechos han tenido lugar en la citada población cuando el hombre alertó tanto a la madre como a los servicios sanitarios de que "el bebé había perdido la conciencia e incluso llegó a convulsionar".


De este modo, cuando llegó la madre y la ambulancia, los facultativos al observar que el estado del niño era "muy grave", decidieron trasladarlo al Hospital Reina Sofía en la capital cordobesa.

Cuando entró en el hospital, un pediatra del centro valoró al niño y determinó que el niño presentaba "un cuadro de lesiones compatible con un cuadro clínico del 'niño zarandeado'", esto es, "por dar sacudidas violentas y repetitivas con el peligro que ello conlleva", han apuntado las fuentes.

Al respecto, al ingresar el niño "en coma y con un pronóstico muy grave", según las fuentes, "el pediatra dio cuenta a la autoridad judicial que de inmediato contactó con la Policía Nacional para realizar las gestiones que esclarecieran lo sucedido".

Así, se hicieron cargo de la investigación los agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes tras realizar las comprobaciones oportunas y ante lo manifestado por las distintas partes, "como los médicos y familiares", detuvieron al hombre este jueves y ha pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes.