Detenido dos veces durante el mismo fin de semana solo horas después de haber cumplido condena en Topas

Al salir del taller causó daños en la misma calle a un vehículo estacionado y posteriormente a otro aparcado en la calle Bolívar.

  

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido este fin de semana a un hombre en dos ocasiones diferentes, por presuntamente robar un coche en la primera ocasión y por robar en el interior de otros vehículos en la segunda, inmediatamente después de haber salido del centro penitenciario de Topas por otros delitos.

  

La primera de las detenciones se produjo horas después de haber salido de prisión, sobre las 18.00 horas del viernes 5, tras aparcar "con síntomas de embriaguez" un vehículo Peugeot 206, que presentaba múltiples daños y que previamente había sustraído con las llaves puestas de un taller mecánico ubicado en el número 4 de la calle Cortes de Cádiz de Salamanca. Al salir del taller causó daños en la misma calle a un vehículo estacionado y posteriormente a otro aparcado en la calle Bolívar.

  

En el registro del vehículo, la Policía intervino una mochila en la que tenía un navegador y una cartera con documentación, que habían sido sustraídos del interior de otro vehículo, estacionado en la calle Isaac Peral. Entonces, el detenido, al que le constan 35 detenciones anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia el pasado sábado por la tarde y quedó en libertad con cargos.

  

Posteriormente, sobre las 03.00 horas del domingo, 7 de julio, agentes policiales acudieron a la calle Condes de Crespo Rascón, donde presuntamente un individuo estaba intentando abrir vehículos.

  

Allí, vieron a su llegada que un vehículo Mercedes tenía los  compartimentos interiores revueltos, donde estaba el mismo hombre detenido el día 5, quien tenía una varilla metálica presuntamente utilizada para abrirlo.