Detenido con cocaína en la zona de la calle Varillas

El individuo la escondía en un reloj, el móvil y un paquete de tabaco vacío
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en la madrugada de ayer en la confluencia de las calle Varillas y Consuelo a un varón de 55 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Los funcionarios policiales realizaban labores de prevención de la delincuencia en zonas de ocio, observando a un individuo conocido por haber sido detenido el pasado mes de agosto por tráfico de drogas, que contacta esporádicamente con distintas personas, viendo como efectúa un intercambio con una de ellas, por lo que proceden a su interceptación, identificación y el cacheo de seguridad.

Los funcionarios observan que lleva puesto un reloj de pulsera con caja cuadrada que presenta en su base algún tipo de anomalía, comprobando que la maquinaria de su interior ha sido quitada y en su lugar se encuentran cuatro pequeños envoltorios de una sustancia, presuntamente cocaína. Comprueban igualmente que en un paquete de tabaco vacío lleva otro envoltorio de la misma sustancia y en un teléfono Nokia, en el espacio de la batería, que había sido quitada, otros dos envoltorios de las mismas características, por lo que proceden a su detención, interviniendo además la cantidad de 125 euros en billetes de distinto valor, la batería del teléfono y otro teléfono móvil, que portaba en distintos bolsillos.

La disposición de la droga intervenida presupone que estaba dispuesta para evitar su intervención en el caso de ser identificado por fuerzas de seguridad y su distribución en envoltorios pequeños, con un peso total de 4,5 gramos, y el comportamiento observado en el individuo, que la estaba vendiendo al menudeo.

La sustancia intervenida se remite a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la Autoridad Judicial a cuya disposición ha pasado el detenido.