Detenido con 8,4 kilos de hachís en su maleta en la estación de autobuses

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en la estación de autobuses de la ciudad a un joven de 28 años, que llevaba en el interior de su maleta 8,4 kilos de hachís.




SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los agentes observaron en la tarde del jueves, 25 de abril, "un comportamiento extraño" por parte de uno de los pasajeros de un conexión procedente de Barcelona.

En ese momento, el joven trató "muy nervioso" de volver a subir al autobús ante la presencia policial, y posteriormente, "manteniendo la misma actitud", recogió su maleta de la zona de equipajes.

Tras identificarse como ciudadano marroquí y mostrar su documentación, fue requerido para mostrar el contenido de la maleta, que "desprendía un fuerte olor a hachís al ser abierta".

Allí, los agentes comprobaron que contenía una bolsa en cuyo interior había otras siete, todas ellas con "bellotas" de hachís y nueve placas de la misma sustancia. Según la Policía Nacional, el detenido reconoció a los funcionarios en ese momento: "Me habéis pillado, llevo ocho kilos de hachís, la vida es así".

La sustancia intervenida, que según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, podría alcanzar un valor en su venta al menudeo de 50.843 euros, ha sido remitida a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.