Detenido con 7.000 euros repartidos por su cuerpo tras robar la caja fuerte del Centro Comercial Vialia en Salamanca

Los hechos sucedieron en la cafetería de Vialia (Foto: T. G.)

Al presunto autor de los hechos le constan 45 antecedentes por diversos delitos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este 27 de octubre a las 11.30 horas en el Centro Comercial de Paseo de la Estación, a un varón de 36 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras apoderarse del dinero que se encontraba en la caja fuerte y en la caja registradora de un establecimiento de hostelería del centro comercial.

 

Los agentes acudieron comisionados por la Sala del 091 respondiendo a requerimiento telefónico efectuado por el servicio de seguridad del centro comercial, manifestando que tenían custodiado a un individuo al que el encargado de un establecimiento había sorprendido en el interior del mismo y había intentado huir.

 

A su llegada los agentes constatan que cuando el empleado se disponía a abrir el local escuchó como en la cocina se oía ruido de monedas, observando a un individuo que al detectar su presencia salió huyendo, persiguiéndole y gritando para alertar al servicio de seguridad, que le detuvo instantes después cuando se disponía a abandonar el edificio.

 

Los agentes, junto con el responsable del establecimiento, al que se accede sin necesidad de puerta por encontrarse dentro del centro comercial, observaron que la caja fuerte que contenía la recaudación de la semana anterior, más de 7.000 euros, se encontraba abierta y que había blister de monedas fuera de la misma.

 

Tras efectuar la detención y en el cacheo de seguridad que se efectuó se intervinieron en poder del detenido, repartidos por distintos compartimentos y bolsillos de la ropa que vestía 7.286 euros en billetes de distintos tamaños, que fueron devueltos a su propietario en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial.

 

El detenido, al que le constan 45 antecedentes por distintos hechos delictivos, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial que se tramita.