Detenido 6 años después el violador de la pasarela del tren

Las investigaciones han permitido dar con el presunto autor, que residía actualmente en Madrid

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Madrid a un hombre de 34 años acusado de violar a una mujer hace seis años en las inmediaciones de la Estación de Trenes de Salamanca.

El día 7 de enero del año 2006, sobre las 08.10 horas, cuando una mujer de 40 años de edad cruzaba la pasarela existente sobre los muelles de la Estación de Trenes para dirigirse a su trabajo, fue abordada por detrás por un individuo que la agarró, amenazándola con pegarle un tiro ante su resistencia, y la condujo hasta un descampado situado detrás de las viviendas próximas.

Según han recordado fuentes de la Policía Nacional, el autor de los hechos golpeó a la mujer para “evitar que se girara y poder verlo” y consumó por la fuerza el acto sexual. Posteriormente, agarrándola por el pelo la llevó hasta el otro extremo de la pasarela, diciéndole que se marchara bajo amenazas.

Desde entonces se ha llevado a cabo por funcionarios de las Brigadas de Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Salamanca una “ardua” investigación, en la que también ha intervenido la Comisaría General de Policía Científica, a través de sus laboratorios de analítica.

Estas tareas han permitido que el pasado 14 de febrero de 2012 se identificase como presunto autor de la violación a O.D.L.S., con dos antecedentes y natural de la República Dominicana.

Entonces, se comprobó que O.D.L.S. podía residir en el número seis de la calle Reina Mercedes de Madrid, por lo que comunicaron dichas gestiones al grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito de Tetuán, practicándose por sus funcionarios la detención a las 17.10 horas de este miércoles.

O.D.L.S., que además tiene decretada su expulsión por la Delegación del Gobierno de Madrid con fecha 6 de octubre de 2011 por infracción de la Ley de Extranjería, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Madrid.