Detenidas tres personas por robar dos caballos y material de equitación en Alaraz

Las investigaciones han dado ahora con los autores, y ha sido imputada una cuarta persona

Tres personas han sido detenidas en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) como presuntos autoras del robo de dos caballos y material de equitación en Alaraz (Salamanca).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el robo se produjo en octubre de 2011 y ahora los animales y los objetos se encontraban en una finca de Arganda del Rey (Madrid).

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y la Unidad Central Operativa del Medio Ambiente de la Jefatura del SEPRONA han sido las encargadas de desarticular el día 9 de julio este grupo criminal “dedicado a la sustracción de caballos en fincas ganaderas”.

Las Investigaciones se iniciaron en el mes de octubre de 2011, cuando el dueño de una finca ganadera de Alaraz (Salamanca) interpuso denuncia en el Puesto de Macotera, por un supuesto robo con fuerza ocurrido en su finca, de donde se sustrajeron dos caballos y diverso material.

Del resultado de las pesquisas se llegó a la conclusión de que los supuestos autores habrían llevado a los animales a alguna finca sita en la provincia de Madrid.

Tras más de nueve meses de investigación, se consiguió determinar exactamente la ubicación de la finca en cuestión y la identificación de todos los integrantes del grupo criminal que participó en dicho robo.

Las investigaciones han culminado el día 9 de julio de 2012 con la detención de tres personas( V.R.R, P.R.G, O.R.T) y la imputación de otra más (P.R.M) en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y la recuperación de los caballos sustraídos.