Detenidas tres personas por el robo del mes de junio en la joyería de Las Camaretas de Golmayo

Otros cuatro han sido identificados pero permanecen en paradero desconocido


SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Soria ha detenido a tres personas que, presuntamente, pertenecían al grupo que robó el pasado mes de junio una joyería en el centro comercial Las Camaretas de Golmayo (Soria), según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Se considera que uno de los detenidos en la denominada 'Operación Jota Ele' fue uno de los autores materiales del robo y se ha identificado a las otras cuatro personas que participaron, aunque todavía no han sido detenidas.

Esta operación, que puso en marcha la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, el día del robo, el pasado 14 de junio, concluyó el 13 de septiembre. Con las mencionadas detenciones se considera esclarecido el robo con violencia e intimidación ocurrido el 14 de junio en la joyería de Camaretas.

La explotación de la operación que se desarrolló en los municipios de Madrid y Rascafría (Madrid) se saldó con la detención de los ciudadanos rumanos M.C.P., de 27 años, como presunto autor material del robo, así como de G.G., de 42 años, y E.F.G., de 37, como presuntos autores de un delito de receptación.

Además, se ha identificado plenamente a otros cuatro individuos como autores materiales del robo. Estos se encuentran en paradero desconocido, por lo que continúan las gestiones para su detención y puesta a disposición judicial.

En los dos registros domiciliarios practicados en Madrid se localizaron instrumentos utilizados en el delito así como alguna de las joyas sustraídas que ya ha sido reconocida por los denunciantes.

La investigación continúa abierta con el fin de detener al resto de los miembros del grupo. Podrían estar implicados en otros hechos delictivos. De hecho, se han recuperado joyas procedentes de un robo cometido el pasado 25 de mayo en una joyería de la localidad de Villalba (Madrid).

Las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, en unión de los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Soria.

En el transcurso de la investigación se pudo comprobar que, en los momentos iniciales del robo, la inmediata actuación de la patrulla de la Guardia Civil, a pesar de que el robo se cometió en escasos minutos, obligó a los autores a esconderse precipitadamente entre unos arbustos donde perdieron una pequeña parte del botín que quedó esparcido por la zona y fue recuperado.

La minuciosa labor investigadora permitió también identificar a los autores que habían estado vigilando el establecimiento días anteriores.

Durante la explotación de la operación se recuperaron algunos de los objetos sustraídos en Soria así como joyas de otra procedencia.