Detenidas seis personas relacionadas con robos de cobre y metal en Tordesillas y Renedo (Valladolid)

Efectos intervenidos a las personas relacionadas con los robos
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a seis personas en Tordesillas y Renedo de Esgueva (Valladolid), relacionadas con robos de material de obra, cobre o metal.
VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, tres de ellos fueron detenidos en Renedo y están relacionados con ocho hechos delictivos relacionados con el robo de cable del alumbrado público.

Se trata de V.V.M, de 27 años; F.J.J.N, de 32 años y T.N.M, de 29 años, que habían robado cable de alumbrado público en una urbanización de Renedo de Esgueva, cuando la Patrulla de la Guardia Civil les interceptó y halló en su poder el cable que se utiliza como toma de tierra en el alumbrado público así como herramientas para su sustracción.

Una vez examinada la herramienta intervenida usada para el robo de cable de alumbrado y el modus operandi, así como gestiones de investigación con los detenidos, se les han imputado ocho hechos delictivos cometidos en la zona.

La mayoría de ellos se produjeron en el propio término municipal de Renedo y uno más en Laguna de Duero, cometidos todos ellos en urbanizaciones y durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Además, uno de los detenidos ya estaba imputado por otro caso en la localidad lagunera.

Por su parte, una patrulla de la Guardia Civil de Tordesillas sorprendió 'in fraganti', a tres personas identificadas como G.L.C, de 31 años; M.I.C, de 30 y T.V.V, de 30 años, todos ellos, súbditos búlgaros, que habían saltado al interior del punto limpio de la localidad.

La Guardia Civil de Valladolid instruye las correspondientes diligencias judiciales y procedió a poner a disposición judicial a los detenidos.