Detenidas nueve personas por diversos casos de robo en Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han procedido durante los últimos días en Valadolid a la detención de nueve personas por delitos contra el patrimonio y la administración de justicia.
VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)



En primer lugar, gracias a la colaboración ciudadana, agentes policiales de la Nacional y la Municipal detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza, a L.M.L, de 37 años y con diversos antecedentes policiales.

La detención se produjo cuando un ciudadano llamó a la Sala Operativa del 091-092 para relatar que veía cómo un individuo, tras forzar la puerta de acceso a un edificio de reciente construcción y sin habitar, se había introducido en el mismo y sacaba radiadores del interior. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los agentes de Policía Municipal, quienes sorprendieron 'in fraganti' al detenido cargando los radiadores en su vehículo y comprobando como efectivamente la puerta de acceso a este edificio, ubicado en la calle Alcor.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional procedían este pasado fin de semana a la detención de una persona identificada como G.S.S. por un delito de robo con intimidación con arma de fuego efectuado pasado 30 de diciembre en un establecimiento hostelero de la calle Jara de esta ciudad.

El presentado como detenido había estado tiempo antes en el mencionado establecimiento para ofrecer como comercial productos de una empresa de seguridad. El arma, que resultó ser simulada, se la había pedido a un familiar sin que éste supiera el fin al que iba a ser destinada.

También ha resultado detenido por robo con intimidación otro individuo identificado como T.G.T. y de 19 años, sin antecedentes policiales, a quien se le imputa un presunto robo con intimidación cometido en el Parque de Las Moreras de esta ciudad.

CUATRO DE DETENIDOS EN UN VEHÍCULO ROBADO

Sobre las cuatro de la mañana del pasado día 12, agentes de la Unidad de Intervención Policial, procedían a la detención de J.M.A.H, J.C.B, G.S.H. y N.R.T. nacidos de entre 18 y 21 años como presuntos autores de un delito de robo de vehículo.

Los hechos se produjeron cuando los presentados como detenidos estaban aparcando un vehículo y, al detectar la presencia policial realizaron una brusca maniobra de salida en la que golpearon a un vehículo contiguo y emprendieron la huída a gran velocidad. Los agentes policiales iniciaron una persecución hasta la calle Galena, donde fueron detenidos finalmente.

Los detenidos manifestaron que desconocían quien es el propietario del vehículo y que se lo encontraron con las llaves puestas. Además, el conductor carecía de permiso de conducir.

DOS DETENIDOS POR RECLAMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Segundo de la Comisaría de Delicias han detenido a un varón identificado como A.R.A, de 39 años, a quien los Mossos de Esquadra de Santa Coloma de Farners (Girona) buscaban desde septiembre del pasado año por robo. Al detenido le consta un antecedente policial por homicidio.

Del mismo modo agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente al Grupo de Motos, han detenido a otro varón de 26 años, identificado como F.A, por un delito de robo con fuerza cometido en el Punto Limpio de la Avenida Del Mundial 82.