Detenidas en la Plaza del Liceo dos mujeres de un clan búlgaro que se dedica a robar carteras

Las dos mujeres fueron interceptadas en la Plaza del Liceo

Conocidas por sus antecedentes, fueron interceptadas  después de observar cómo ejecutaban en una tienda de la calle Toro el 'modus operandi' conocido por los policías para hurtar carteras.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, de 37 y 19 años, a las que les constan 8 y 6 antecedentes, como presuntas autoras de delitos de hurto. Las dos fueron interceptadas en la Plaza del Liceo donde se encontró en su poder un monedero que contenía 20 euros y que le habían sustraído a una mujer en una tienda de la calle Toro. 

 

Fueron dos agentes los que observaron que las dos mujeres, conocidas por sus antecedentes en la comisión de hurtos al descuido, se encontraban controlando a clientes de distintos establecimientos de la calle Toro, en actitud vigilante y utilizando su habitual “modus operandi”.

 

Lo que hacen es coger varias perchas con prendas que usan como protección para acercarse a mujeres y sustraerles los monederos o carteras que portan en sus bolsos de mano. Inmediatamente lo entregan a la mujer para evitar que lo sustraído se encuentre en su poder en el caso de ser detectadas y cacheadas.

 

Las dos mujeres se considera forman parte de un grupo organizado e itinerante de nacionales búlgaros que tiene su sede en Madrid y que se desplaza en autobús o en coches conducidos por varones de la misma nacionalidad a distintos lugares donde cometen los hurtos, para posteriormente regresar de nuevo a la capital.

 

Una de las detenidas, por las diligencias de investigación practicadas, se considera es presunta autora de un delito de hurto por sustracción de una cartera del interior del bolso que portaba una mujer el pasado 10 de febrero del presente año, cuando se encontraba en un establecimiento de hostelería de la calle Zamora.

 

A una de las mujeres le consta en vigor una requisitoria de detención por el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca por hurto y a la otra una averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de Instrucción de Orense. Las detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.