Detenidas dos personas por vender a menores 'paquetes anticrisis' para hacer porros

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto negro de venta de droga al menudeo en la zona norte de la ciudad de Alicante, en una operación en la que han detenido a un hombre y a una mujer de 25 y 28 años, acusados de vender a menores 'paquetes anticrisis' para hacer porros.

La investigación fue llevada a cabo por la Comisaría de Distrito Norte de Alicante al tener conocimiento de la existencia de un piso situado a pocos metros de un instituto de la zona norte de Alicante, en el que supuestamente se dedicaban a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Tras dos meses de investigación, los agentes comprobaron como personas consumidoras, principalmente menores a la hora del recreo, salían del instituto y acudían al piso investigado, donde les ofrecían las sustancias estupefacientes a menor precio. En concreto por dos euros podían adquirir un 'paquete anticrisis', que constaba de un cigarro, papel de fumar y una dosis de marihuana o de hachís.

Se practicó un registro domiciliario en el que se intervinieron un total de 272 euros, 200 gramos de marihuana, 200 gramos de hachís y otros efectos utilizados para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española y con diversos antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Alicante en funciones de guardia.

Esta operación se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, elaborado por el Ministerio del Interior, en el que uno de los puntos importantes es la prevención de la venta y consumo de drogas es el entorno de las zonas escolares.