Detenidas dos personas por robar una cartera con 13 décimos de lotería y 155 euros

Los hechos sucedieron en la localidad salmantina de Macotera, donde vendían los billetes a menor precio del real.

 

Un varón de 37 años, J.M.H.M, y un menor de edad inculpado pr el anterior, han sido detenidos por un supuesto delito de receptación de los billetes de lotería y el hurto de la cartera.

 

La Guardia Civil de Macotera tuvo conocimiento de que por la citada localidad había una persona vendiendo billetes de lotería a menor precio que el real.

 

Ante la sospecha que pudieran ser falsificados o producto de alguna sustracción, se comienzan las correspondientes investigaciones y se consigue uno de los billetes, el cual es legal, realizándose gestiones con la administración de la que procedían, se consigue localizar a la persona, que los había adquirido a través de Internet y  al que efectivamente le había sido sustraída la cartera el día 27 de agosto en Zamora.

 

Se pasó aviso a las patrullas en servicio y sobre las 10.15 horas del pasado día 13 una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Peñaranda de Bracamonte localiza a la persona que estaba vendiendo la lotería. Por consiguiente se procede a su detención; igualmente es detenido un menor al que se le imputa la sustracción de la cartera en Zamora.