Detenidas cuatro personas que perpetraron un robo en una parafarmacia en la calle Sumatra

Accedieron al interior de una parafarmacia tras forzar la trapa metálica y la puerta de entrada y una vez dentro forzaron la caja registradora. La Policía fue avisada por unos testigos que presenciaron sus movimientos. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cuatro ocupantes de un vehículo, con edades comprendidas entre 20 y 33 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el que se apoderaron del dinero existente para el cambio en una caja registradora, tras acceder al interior de una para farmacia situada en la calle Sumatra. Los ladrones actuaron forzando la trapa metálica y la puerta de acceso.

 

La Policía recibió un aviso de unos testigos sobre las 04:15 horas, que observaron como se estaba produciendo un robo en la parafarmacia. Primero escucharon fuertes golpes y posteriormente saltó la alarma acústica. Tras eso observaron a un individuo saliendo del local por debajo de la trapa metálica, levantada a unos 50 centímetro del suelo.

 

El individuo subió a un vehículo que se encontraba en marcha, ocupado por otras personas, huyendo hacia la calle Jesús Arambarri.

 

Por las dotaciones policiales de servicio se estableció un operativo de control que permitió localizar el vehículo ocupado por los presuntos autores de los hechos en la Glorieta del Arenal, siguiéndole hasta poder interceptarlo en la calle Bogotá. 

 

En el lugar de los hechos se constató que habían sustraído unos 300 euros para el cambio, según manifestaciones del propietario. El cajón sustraído fue localizado posteriormente por funcionarios de la Policía Local en la carretera de Cabrerizos.

 

Los agentes intervinieron el coche utilizado para perpetrar el delito y 408 euros en billetes y monedas que se encontraron en poder de los detenidos y en compartimentos del vehículo.