Detenidas cuatro personas como presuntos autores de robo de cable de telefonía en Cembranos (León)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Armunia (León) detuvieron ayer a cuatro personas presuntamente implicadas en el hurto de cable de telefonía en la localidad de Cembranos.
LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)



Los detenidos, cuyas identidades responden a las iniciales de M.C.F, F.V, A.V.T. y de S.T, y con edades comprendidas entre los 19 y 54 años, son todos vecinos de León, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en León a Europa Press.

Los agentes, tras tener conocimiento de la sustracción de cable de cobre de teléfono a lo largo de los márgenes de la N-630 a su paso por la localidad de Cembranos, iniciaron las correspondientes investigaciones y activaron un dispositivo de vigilancia continua en el término municipal de Chozas de Abajo para el esclarecimiento de los hechos.

El resultado de tal investigación fue la detención 'in fraganti' este jueves de cuatro personas como presuntos autores de un delito de hurto de cable de cobre de telefonía.

Así, se han recuperado alrededor de 300 metros de cable de cobre de teléfono que los detenidos portaban en el interior de dos vehículos. El valor del material recuperado asciende a 7.500 euros.

Los detenidos, dos de ellos con numerosos antecedentes por hechos similares, junto al material recuperado y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de León.