Detenidas cinco personas en Salamanca y dos en Ávila en una operación antidroga

Tras varios meses de investigaciones, la operación Duke culminó el viernes 15
Cinco personas han sido detenidas en Salamanca y dos en Ávila dentro de una operación contra el tráfico de drogas coordinada por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital abulense, que ha logrado desmantelar un importante foco de venta de cocaína en el centro de la ciudad.

Según ha informado la Comisaría de Policía, uno de los detenidos, E.J.C.S.S, de 34 años de edad y natural de la ciudad, regentaba un piso en el casco histórico de Ávila dedicado al menudeo de cocaína, mientras que el otro arrestado, A.G.B, de 55 años y natural de la capital abulense, ofrecía cobertura logística al anterior guardando la sustancia estupefaciente.

Tras varios meses de investigaciones, la operación Duke culminó el viernes 15, cuando los investigadores detectaron un posible reabastecimiento de sustancia por parte de personas que se sospechaba eran las intermediarias en el tráfico de droga, procedentes de Salamanca.

Hasta la capital charra se desplazaron ayer miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ávila, donde practicaron las otras cinco detenciones.

Dos de las personas allí detenidas, T.G.G, de 33 años y E.O.R, de 31, ambos naturales de Salamanca, regentaban una oficina utilizada principalmente como tapadera para el tráfico de sustancia estupefaciente.

Los demás detenidos, M.M.S, de 25 años, y M.L.M, de 29, ambos salmantinos, y E.L.G, de 34 años, natural de Badajoz, ejercían labores de transporte y cobertura a los anteriores.

En los registros realizados, donde se contó con la colaboración de los Guías Caninos pertenecientes a la Jefatura Superior de Castilla y León, se aprehendieron 250 dosis de cocaína, con un valor en el mercado de unos 6.500 euros, según informe de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes sobre el precio de la droga en el mercado ilícito, además de varias básculas de precisión, teléfonos móviles de última generación, agendas, y otros objetos y útiles utilizados para el tráfico.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, tanto de Ávila como de Salamanca, habiendo ingresado en E.J.C.S.S.