Detenidas 33 personas y heridos leves cinco agentes en el inicio de la huelga

La jornada se está desarrollando con "normalidad" y tranquilidad y el único sector donde se está notando la huelga es en el sector de la automoción
La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha informado este jueves que en las primeras horas del inicio de la huelga general se han producido en todo el territorio español 33 detenciones y cinco agentes de la Policía Nacional han resultado heridos leves.

En concreto, según ha informado en rueda de prensa, en Murcia un coche patrulla de la Policía Nacional ha recibido el impacto de un coche molotov, aunque no se han producido heridos y, en el municipio de Torrelavega (Cantabria) una mujer, miembro de un piquete, ha resultado herida en una mano por el propietario de un bar.

No obstante, el único sector que está notando los efectos de la huelga es el de la automoción, concretamente en las plantas de fabricación de automóviles, y sólo se han producido "algunas incidencias" en los mercados centrales de Madrid, Valencia y Zaragoza.

El resto de sectores, según ha asegurado Díaz, están funcionando con "normalidad y tranquilidad" y se están cumpliendo los servicios mínimos pactados.

Dicho esto, la directora general de Política Interior ha recordado que el Gobierno va a "garantizar" durante toda la jornada el desarrollo "normal" de la actividad cotidiana de todos los ciudadanos "en el ejercicio libre de sus derechos".