Detenida una pareja por vender droga en su piso de Garrido Norte

Se han intervenido 243 gramos de marihuana, básculas de precisión, picadoras y otros documentos y efectos que presumen la actividad ilícita realizada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio sito en el número 3 de la calle Las Lilas a un varón de 25 y a su pareja, una mujer de 35 años de edad, ambos de origen colombiano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

 

Las investigaciones realizadas por los agentes, relacionadas con la prevención del consumo de drogas y sustancias estupefacientes, se iniciaron el pasado mes de agosto en relación con una pareja que presuntamente utilizaba su domicilio para suministrar al “menudeo” marihuana y hachís a personas que acudían al mismo, preferentemente jóvenes. Durante el transcurso de la investigación se han levantado actas de incautación de estas sustancias, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, a distintas personas que eran observadas accediendo al domicilio y saliendo poco después, incluso a algún menor de edad.

 

En la mañana de ayer, con el oportuno mandamiento judicial, del Juzgado de Instrucción número 4, se practicó un registro en la vivienda, incautándose en el transcurso del mismo un total de 243,2 gramos de marihuana, distribuida en tarros, botes y bolsitas de cierre hermético, 180 euros, 5 teléfonos móviles, dos básculas de precisión con restos de sustancia estupefaciente, 3 picadoras, paquetes con bolsitas de auto cierre y otros efectos, entre ellos una agenda con anotaciones que presumen la actividad ilícita, ya que la mayoría de los efectos intervenidos se encontraban en el dormitorio de la pareja, que fue detenida.

 

La sustancia intervenida se ha remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial a cuya disposición serán puestos los detenidos.