Detenida una pareja por 'sextorsionar' a un hombre en Las Palmas

Sexchantaje

La 'sextorsión' consiste en chantajear a la víctima con fotografías de contenido sexual que previamente ha compartido con objeto de obtener alguna contrapartida, en este caso económica.

Así, los dos detenidos están acusados de un delito de coacciones, por exigir dinero a cambio de no difundir imágenes de carácter sexual de la víctima en su entorno familiar y laboral.

 

Fue el propio perjudicado el que denunció que estaba siendo objeto de coacciones por parte de una mujer, quien le exigía dinero a cambio de no difundir unas fotografías de carácter sexual que tenía en su poder.

 

El varón manifestó también que había conocido a la mujer por Internet, aunque nunca había hablado con ella y tampoco se habían visto.

 

TRAS VARIOS MESES DE CHARLA POR INTERNET LE PIDIÓ DINERO

 

Tras varios meses de charlas a través de mensajería instantánea, esta mujer le comentó que pasaba una mala racha y le solicitó un préstamo de dinero, a lo cual accedió haciéndole una entrega de 1.000 euros.

 

Por su parte, la forma en que tenía que hacer dicho pago era enterrando el dinero en una zona determinada de un descampado, mientras que tras hacerle el ingreso continuaron su relación telefónica llegando a intercambiarse fotos de carácter sexual.

 

La mujer llegó a requerirle dinero en varias ocasiones más, accediendo ya que creía que se trataba de un préstamo y que se lo devolvería. Siguiendo siempre el mismo modo de entrega, enterrar la cantidad solicitada en la zona determinada del descampado.

 

AL NEGARSE A DARLE MÁS DINERO, LA MUJER LE AMENAZÓ

 

Por ultimo, le exigió 3.000 euros para poder traer a un familiar del extranjero, a lo que el denunciante se negó. Ante tal hecho la mujer le amenazó que en caso de no acceder a tal requerimiento difundiría las fotos de carácter sexual que obraban en su poder, a su familia y en su trabajo.

 

Por este motivo, el perjudicado puso fecha de entrega de los 3.000 euros, dando aviso a los investigadores policiales, que montaron un dispositivo tendente a la detención de la mujer cuando fuera a recoger el dinero al descampado.

 

Con todo, la intervención policial se saldó con la detención de dos personas. Un hombre, encargado de desenterrar el dinero del lugar prefijado y una mujer, que conducía el vehículo con el que accedieron al lugar donde se encontraba el dinero.

 

LA VÍCTIMA SE ESCRIBÍA CON EL HOMBRE DETENIDO, QUE SE HACÍA PASAR POR LA MUJER

 

Además, los investigadores policiales determinaron que desde el primer momento los mensajes remitidos a la víctima los realizaba el hombre detenido, haciéndose pasar por una mujer, consiguiendo de esa forma las fotos de carácter sexual y las aportaciones monetarias.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.