Detenida una pareja por robar un chihuahua en una tienda de mascotas

Los hechos fueron denunciados por el propietario del establecimiento situado en el número 10 de la calle Correhuela en Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 30 años y a su pareja, una mujer de 26, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de hurto, por la sustracción de una perra de raza chihuahua, hechos ocurridos sobre las 12:30 horas del pasado día veintiuno del presente mes y que fueron denunciados por el propietario de un establecimiento de mascotas situado en el número 10 de la calle Correhuela.

 

Por las manifestaciones que constan en la denuncia y las gestiones practicadas se ha podido determinar que la pareja accedió al interior de la tienda, aprovechando la distracción de los empleados para que la mujer manipulara el cajón-jaula, cogiendo el animal y abandonando el establecimiento.

 

Las mismas gestiones han permitido identificar y detener a los presuntos autores y recuperar el animal, al que el propietario había valorado en 575 euros, que se encontraba en la vivienda de la pareja, en la calle Cristo de Cabrera.

 

La perra ha sido entregada en depósito a su propietario, para lo que determine la autoridad judicial, a cuya disposición pasarán los detenidos con el atestado policial que se tramita.