Detenida una pareja por presunto tráfico de drogas en un 'punto negro' de la capital salmantina

Se ha procedido a la incautación de 43,7 gramos de una sustancia, presuntamente cocaína, una balanza de precisión, una navaja con restos de sustancia estupefaciente, dos televisores, 6 teléfonos móviles y 2.512 euros, entre otras cosas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años y a su pareja, una mujer de 33, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras un registro efectuado en un domicilio situado en las antiguas Escuelas San José Obrero, situadas en la plazuela delimitada por las calle Moriscos, Guijuelo, Sierra de Bejar y Miróbriga, de Salamanca, donde residen junto con sus hijos menores.

 

A finales del pasado mes de octubre se inició una investigación, dentro de la labor de prevención de la comisión de hechos delictivos relacionados con la protección de la salud pública, concretamente con la distribución de drogas y sustancias estupefacientes, centrada sobre el matrimonio que residía en el domicilio citado, al tener conocimiento de que podían estar dedicándose a la venta de cocaína al menudeo, generando además alarma social entre los vecinos del barrio.

 

En el transcurso de la investigación se pudo constatar que al citado “punto negro” acudían personas que permanecían escasos momentos en el lugar, abandonando a continuación el domicilio, siempre tras tomar los moradores del mismo las medidas de seguridad para tratar de evitar ser detectados.

 

Igualmente se han levantado actas de incautación de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, a personas que habían salido de la vivienda, remitidas a la Subdelegación del Gobierno por infracciones a la Ley Orgánica 1/92, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

 

Este 3 de diciembre, una vez centrada la investigación y teniendo constancia de los ilícitos penales presuntamente cometidos, se solicitó Mandamiento de Entrada y Registro al Juzgado de Instrucción número 3.

 

Como consecuencia del mismo se practicaron las detenciones y se ha procedido a la incautación, entre otros efectos, de 43,7 gramos de una sustancia, presuntamente cocaína, parte encontrada sobre la mesa del salón y otra parte en un cajón de la cocina, una balanza de precisión, una navaja con restos de sustancia estupefaciente en su hoja, dos televisores, 6 teléfonos móviles y 2.512 euros que se encontraban distribuidos en la mesa del salón, en un cajón de la cocina y en otras dependencias de la vivienda.

 

La sustancia intervenida se ha remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno para el análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición será puesto el varón detenido, ya que la mujer ha sido puesta en libertad con cargos atendiendo a su estado de gestación de riesgo, con la obligación de comparecencia en el Juzgado cuando sea requerida.