Detenida una pareja por enfrentarse y amenazar a dos policías

Uno de los detenidos portaba una navaja de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 24 años y a una mujer de 23, con antecedentes, como presuntos autores de atentado y resistencia a agentes de la autoridad y el varón, además, por delito de amenazas graves efectuadas con un arma blanca.

 

Los hechos se producen la tarde del pasado viernes en la calle El Castañar, cuando una patrulla policial observa a un individuo que porta en los bermudas una navaja presuntamente de grandes dimensiones ya que le sobresale por la cintura. Cuando se dirigen al mismo para identificarle, al ser conocido por tener antecedentes policiales, el individuo les amenaza  con expresiones como “os voy a rajar, quitádmela si tenéis cojones”, empuñando el arma, por lo que los funcionarios deben reducirle y proceden a su detención, esquivando los manotazos y patadas. Cuando efectúan esta diligencia una mujer se abalanza sobre uno de los funcionarios y le golpea con una bolsa con objetos de compra, por lo que también debe ser detenida.

 

La navaja que empuñaba el varón y con la que amenazó a los agentes, con 17 centímetros de hoja, fue intervenida y remitida a la autoridad judicial a cuya disposición han sido puestos los detenidos.