Detenida una mujer, con 17 antecedentes, tras robar el bolso a la empleada de un bar

La detenida llevaba consigo una pistola de aire comprimido

Los hechos sucedieron en Iscar Peyra y la víctima llevaba encima 500 euros.

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención en la Avenida de los Reyes de España, sobre las 11:00 horas de ayer, de una mujer de 53 años como presunta autora de un delito de hurto.

 

Poco antes de la detención, una empleada de un establecimiento de hostelería de la calle Iscar Peyra denunciaba que cuando se encontraba en su trabajo, atendiendo a uno de los proveedores del local, dejo el bolso sobre el mostrador y del interior del mismo le sustrajeron la cartera conteniendo sus documentos personales, tarjetas bancarias, además de 500 euros.

 

Las gestiones practicadas permitieron la identificación de la presunta autora, quien es conocida policialmente por sus numerosos antecedentes, ya que le constan 17 detenciones anteriores, mayoritariamente por hechos delictivos contra el patrimonio, siendo identificada por agentes en servicio de prevención de la delincuencia en la Avenida de los Reyes de España.

 

Los funcionarios comprobaron, tras solicitarle la documentación, que en el interior del bolso portaba las tarjetas y otros documentos sustraídos a la denunciante, además de una placa emblema, imitación a las del Cuerpo Nacional de Policía y una pistola de aire comprimido junto con una bolsa de bolas que se utilizan como munición de la misma. En las dependencias policiales y entre sus prendas íntimas se encontraron, entre otros documentos, el DNI, el permiso de concucir y la tarjeta de SACYL a nombre de la víctima de los hechos.

 

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, con las diligencias policiales instruidas.