Detenida una mujer con 13 antecedentes por agredir a una mujer y golpear a su perro para robarle cinco euros

El suceso tuvo lugar en el parque San Francisco cuando una mujer de 53 años amenazó incluso con sacar una pistola para intimidar a la víctima.

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las 19:45 horas del pasado 30 de abril, en los jardines del Parque de San Francisco a una mujer de 53 años, a la que le constan 13 detenciones anteriores, como presunta autora de un delito de robo con violencia o intimidación.

 

Los agentes fueron requeridos por llamada telefónica efectuada a la Sala del 091 de un altercado que se estaba produciendo en el parque.

 

Al personarse en el lugar de los hechos, constataron por manifestaciones efectuadas por las víctimas de los hechos, que mientras una de ellas paseaba el perro se le había acercado una mujer que le pidió dinero, insultándola y amenazándola con sacar una pistola del bolsillo, entregándole un billete de cinco euros.

 

Al no dejar de acosarla llamó por teléfono a una amiga que se acercó al lugar y que trató de evitar que la autora de los hechos golpeara y cogiera al perro, por lo que fue agredida y agarrada por el cuello.

 

Los Agentes, al encontrarse próxima al lugar la presunta autora, procedieron a su detención, instruyéndose el atestado policial por el que ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.