Detenida una mujer acusada de ser la receptora de un paquete con cocaína

Envíos postales. Los 102 gramos de la sustancia viajaban desde Costa Rica escondidos en las pastas de un archivador de cartón con un doble fondo
e. g.

La Policía Nacional detuvo ayer a una mujer de 35 años, de nacionalidad nigeriana, acusada de ser la destinataria de un paquete enviado desde Costa Rica y que llevaba 102 gramos de cocaína, según informó el portavoz de la Comisaría provincial.

El arresto se produjo en torno a las 9.30 horas por parte de efectivos de la Udyco de la Brigada de Policía Judicial. La detención de la mujer, cuya identidad responde a las iniciales B. E., se produjo como consecuencia de gestiones practicadas por el Servicio de Vigilancia Aduanera y de efectivos de la Comisaría provincial. En la investigación, los agentes comprobaron que B. E. era la presunta destinataria de un paquete enviado desde Costa Rica por servicio de Correos. Una vez abierto el paquete en presencia de la Policía Judicial, comprobaron que contenía una sustancia, presuntamente cocaína, arrojando un peso de 102 gramos, según las citadas fuentes.

La sustancia intervenida estaba oculta en las pastas de un archivador de cartón, que contaban con un doble fondo, en cada una de las cuales venía una bolsita de plástico con sustancia, con un peso de 51 gramos.

Esta circunstancia unida a las diligencias de investigación practicadas hacen considerar a los agentes que la detenida puede formar parte de una red organizada dedicada a enviar desde países sudamericanos sustancias estupefacientes por servicio de Correos, remitiéndolas a destinatarios irreales, conocedores del método de entrega que utiliza el servicio postal, donde solamente con la firma se deja el paquete a cualquiera de los moradores del domicilio que figura en la dirección.

La arrestada quedó en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia.

Este semana tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han asestado un golpe a los traficantes de sustancias. Así, el pasado miércoles, en torno a las 16.30 horas, durante un control del Servicio de Intervención Rápida de la Guardia Civil, instalado en la rotonda de la gasolinera de E. Leclerc, los agentes detuvieron a dos hombres, de iniciales R. L. S., de 51 años y natural de Ávila y R. S. N. S., de 42 años, de Santo Domingo.

Durante la inspección de su vehículo, el perro detector señaló la zona baja del asiento del copiloto, donde hallaron 166 gramos de cocaína, además de 500 euros en metálico y dos gramos de marihuana.

Los dos detenidos por un delito de tráfico de drogas quedaron en libertad tras declarar el jueves en el Juzgado de Guardia.